Quiérete!.
febrero 22, 2012Hola chiicas!.. hoy les traigo un post fuera del contexto de moda… Quiero compartir la CampañaQUIÉRETE de Cy°Zone!.. Yo me uno a esto porque la lucha contra la anorexia y la bulimia tiene que acabar.. Y les digo que me uno porque también tengo mi historia.. Les contaré un poco de ella.. (esto es algo que al fin me animo a contar)..
Yo cuando estaba en el colegio entre mis 13 y 15 años estaba entrando en este tipo de problemas; yo no me consideraba una chica “bonita”, quería ser como una amiga (la admiraba y vivía en una especie de "sombra para ser como ella) y para comenzar odiaba mi cabello, mis labios por ser gruesos (por eso adiaba los labiales y brillitos) incluso hasta odiaba mi color de piel (cosa que me asombro hoypor haber pensado eso)... MmM nose pero en medio de la pubertad uno experimenta una serie de cambio físicos y psicológicoa (y a veces son medios locos estos).... Y a todo esto se sumaba la situación en mi casa, mm no era muy buena y el ambiente no me ayudaba.. Se creó una especie de depresión que perdía las ganas de comer y junto a eso venía mi deseo de ser “flaca” para ser “bonita”….
Tanto así que me la pasaba días enteros sin comer y de verdad que no me sentía mal, de vez en cuando me daban dolores de cabeza pero según yo estaba bien.. Me la pasaba solo comiendo dulce (chupetes, caramelos, etc..) y el dulce me inhibía más el hambre… Y para evitar el “dolorcito de cabeza” con tiempo me tomaba la pastilla.. En realidad para mi talla (1.70 m) yo me convertí en un hueso!.. De verdad estaba demasiado delgada tenía LAS ojeras pero yo me sentía “suuper bien”… Y lo que me sorprendió es que nadie absolutamente nadie en mi casa lo notaba (creo que la atmósfera problemática y caótica que había no les daba tiempo de preocuparse por mi).. A veces quería ocultartodo lo que estaba pasando, llegaban momentos en los que me sentía tan mal que necesitaba ir al departamento de Psicología del colegio (sólo ahí sentía que me escuchaban)… Ahora que lo recuerdo bien y lo analizo yo permití que los problemas de la casa me afecten al punto de desquitarme con mi salud..
En el colegio mis amigas me decían que estaba demasiado delgada pero hacía caso omiso a ello.. Creo que la alarma ante esto al fin se prendió cuando sufrí un desmayo en el colegio.. Yo estudiaba en la mañana y siempre por estar preocupada por ir con el cabello bien planchado se me iba el tiempo y olvidaba de comer.. Siempre fue así, nunca desayunaba.. (En realidad no entiendo como mi cuerpo pudo soportar tanto ante esa falta considerable de alimentos.. ) Y todo era por estar “linda” y a la vez ocultando a través de esa máscara por todo lo que pasaba..
A partir de eso me hicieron exámenes y en el de sangre demostraron la falta de hemoglobina que tenía pescando una anemia (creo que fue una ligera)… Este fue el freno a lo poquito que me faltaba para ser una anoréxica… Y de verdad agradezco no haber caído en ese hueco porque les puedo afirmar con toda certeza que sólo estar en el "abre boca" de es es horrible porque ahora analizo cómo pude hacer todo eso, cómo pude soportar hambre, cóm.o mi estómgo no se reveló antes con una enfermedad (que gracias a Dios no pasó), cómo pasó tod esto.. De verdad que no creo que yo pasé por eso, y el sólo recordarlo me ha sacado un par de lágrimaspor lo duro que fue...
Ahora puedo decir que me da más hambre que una mujer embarazada (jejejje exagero un poco).. Yo no puedo pasar un día sin comer.. =) Como toda persona uno tiene sus problemas, pero ya no dejo que afecten a mi salud, maduré y aprendí a tener que poner todo en su lugar…
En realidad yo no quiero saber nunca más de algo como eso y aconsejo abrir los ojos ante esto… Si tienes alguna hermana, hija, sobrina o simplemente amiga ayúdala a que no entre a este mundo para conseguir “la belleza” es muy feo estar metida en ese tipo de situaciones..
Cuando abrí los ojos ante esto vi que realmente soy bonita sin la necesidad de ser una “90-60-90”, con muchas cualidades de las que puedo sacar provecho.. Descubrí que soy buena para escribir en un blog (cosa que adoro), que soy creativa y muchas cosas más.. Que ya no me preocupo por estar pensando en “el qué dirán” porque aprendí a ser auténtica (de allí también nace el nombre de este blog) y a sacar la espontaneidad que tuve guarda en las sombras, que hago las cosas por mi y no por agradar a los demás y más que todo aprendí a QUERERME!.. Me amo tal y como soy, amo mi cabello, mi color de piel, mis labios, tooodo!.. Y así como me amo te invito a que te ames y a que veas lo maravillosa que eres y lo única que eres!.. Recuerda que la clave e stá en SER TU MISMA!..
Miiira ya tengo el rostro relleniiito!.. Estoy muy bien!.. Huuuy I love me!
Antes de terminar les comparto un tema que significa mucho para mi.. Me ayudó bastante con mi recuperación y me motivó!.. Me gusta tanto la frase del coro que dice "I am beautiful no matter what they say" ("soy hermosa no importa lo que ellos digan")
Cheka el video.. Espero que te guste..
Qué dices?.. Te unes a la campaña Quiérete?.. Además hay un suuper concurso cheka AQUÍ.. Que tengas un lindo día!..
Xoxo..
D.
(un pequeño mensaje)..
0 comentarios