Earth Day ...
abril 22, 2012Como ya lo saben ( y para las que no) yo les he contado que estudio Ing. En Gestión Ambiental y que así no lo estudiara igualmente haría un post de estos… Como bien dice el título hoy es el DÍA DE LA TIERRA!.. y es mi deber (el cual me gusta mucho) comunicarles esto.. Un día como hoy por allá en 1970 se dio la primera manifestación promovida por el activista ambiental y senador Gaylord Nelson y a partir de ese día hasta la fecha se viene celebrando esto.. Es importante que todos, absolutamente todos nos sensibilicemos un poco con nuestro planeta y con esto no quiero decirles que usen ropa ecológica de por vida, NO!.. Lo que pretendo es que se den cuenta que no estamos viviendo en los tiempos de los abuelos que se sentaban todas las mañanas a respirar EL aire fresco y que ahora estamos en un mundo tan globalizado que respirar aire puro es lo de menos. Por ello l@s invito a que desde nuestro gusto por la moda seamos consideradas con nosotras mismas porque todo lo que pase con el ambiente surgen efecto sobre nosotras porque formamos parte de ello… Podemos hacer algo tan sencillo como aplicar las 5 R’s de la moda que una vez les presenté.. Chékalas AQUÍ… y además comenzar a practicar estas sencillas ideas de cuidar el agua clic AQUÍ…
Además algo aun más sencillo como apagar las luces cuando no las utilizas, evitar utilizar (en lo que más se pueda) cosas desechables (eso de los pañales para los bebes (por ejem.), úsalos cuando salgan, platos, vasos, etc), cuidar las cosas y en esto me refiero a TODO para que no tengas que estar comprando y desechando más basura, además harás un ahorro a tu bolsillo. Como compromiso planta un árbol, pero no lo dejes ahí cultívalo y cuidalo como esos pumps que tanto te gustan… Y lo más importante TODO LO QUE LOS NIÑOS VEN, HACEN.. PLEASE!.. den un buen ejemplo para ellos no tiren basura en las calles, no rigues agua tanto tiempo, enséñales a ser ecológicos desde chiquitos.. Así la generación que está creciendo tendrá buenos valores ambientales…
Les dejo un videiito (que ya les mostré una vez y lo hice exclusivamente para una ocasión como esta).... Reflexionemos un poquito!..
Qué dicen chicas?.. Nos comprometemos con nuestro planeta?..
Xoxo..
D.
0 comentarios